La parroquia de Mogor en Arteixo

El pasado 4 de agosto, un nutrido grupo colaboradores de la pontevedresa parroquia de Mogor celebró su convivencia anual en la zona de Arteixo. El día comenzó calurosísimo en lo climatológico y, poco a poco, el calor humano y la fraternidad se adueñaron también de la celebración festiva. Las calles de Carral acogieron al grupo en su primera parada, sirviéndole también de refrigerio.

En Arteixo tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, en la que se dio gracias por los 50 años de D. José Cantelar Pais al frente de la parroquia de San Jorge de Mogor. El cálido recibimiento corrió a cargo del párroco de Arteixo, D. Andrés Trinquete.

Un almuerzo en el balneario confirmó la alegría reinante durante la jornada. Desde allí, esta pequeña familia partió hacia el lugar cercano de Monticaño, con sus baterías de artillería de costa, las cuales, de estar todavía en funcionamiento, a buen seguro hubiesen disparado unas salvas de honor por todo el trabajo desarrollado en la parroquia: catequesis, limpieza, liturgia, caridad…

Pero el corazón de la gente “mariñeira” siempre reserva el mejor latido para la Virgen. Por eso la comitiva despidió su jornada saludando a la Madre de Dios en el santuario de Caión, para que cuide a sus hijos durante las venideras tareas pastorales.