Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Cursillos prematrimoniales

¿ QUE ES UN CURSILLO?

La evangelizacion hoy es una urgencia y debe comenzar por las familias. Parece lógico prepararse para formar una familia cristiana, mas que una obligación, sea una necesidad.

La Iglesia invita a todas aquellas parejas que deseen formar una familia a participar en una Catequesis de Preparación para el Matrimonio. El objetivo no es otro que iluminar a la pareja antes de para emprender su camino hacia la vida en común, con el fin de valorar dicho sacramento, a la luz del amor de Dios, y saber apreciar y cuidar la belleza y la grandeza de esta vocación tan maravillosa al servicio de la vida.

El matrimonio es vocación de santidad, por ello debemos ser responsables, conscientes, en una formación constante, tanto doctrinal como espiritual.

Dios nos fortalece en los momentos de prueba, nos anima en la lucha y nos hace, si lo dejamos, crecer; ya no individualmente, sino en pareja y luego en familia, en la Fe y en el Amor.

Un equipo de personas formado por cinco matrimonios ofrecen su experiencia para intentar transmitir que es durante el noviazgo cuando debemos valorar todas las “gracias” (beneficios) que Dios nos regala al decidirnos casar por la Iglesia.

Otro de los integrantes de este equipo de catequistas es el sacerdote y su presencia tiene como objeto exponer que significa el Sacramento del Matrimonio y ayudar a las parejas a preparar la celebración

 

¿CUÁL ES EL CONTENIDO?

El contenido de las distintas catequesis esta marcado por la Delegacion de Pastoral Familiar de nuestra diocesis. El temario es:

  • Presentación del encuentro: Objetivo, contenido y método.
  • El proceso de madurar: valores inherentes a la persona,
  • El proyecto de pareja: nuevos caminos para el matrimonio y la familia.
  • El matrimono como espacio de maduracion personale y del expresion del amor y de la fecundidad de la pareja.
  • El matrimono y sus relaciones con el entorno próximo
  • Dios camina con nosotros
  • El amtrimoio y la familia en la comunidad cristiana.
  • El matrimonio: sacramento del amor
  • La celebracion del Sacramento
  • Evaluación: celebración de la palabra y fin del encuentro

¿ CUÁNDO SE IMPARTE?

Cada pareja ha de dirigirse a su parroquia donde le informaran de las distintas instituciones, dias, horarios de los cursillos de nuestra diócesis para que cada cual adapte a sus circunstancias la asistencia.

En nuestra parroquia se celebra el 5 y 6 de mayo de 2018