Solemne Vigilia Pascual

A las ocho y media de la noche se celebró en la Iglesia de Santiago de Arteixo la Solemne Vigilia Pascual. La Eucaristía, en la que participó con sus cantos el Coro, estuvo presidida por el párroco Andrés Trinquete.

Se escucharon las profecías que muestran el camino de la salvación a través de la historia. La primera de ellas habla del comienzo del mundo, cuando Dios creó todas las cosas; la segunda, del principio de la historia sagrada, cuando Abrahán fue llamado y selló un pacto con él, y así las demás. Un acontecimiento tras otro, hasta aquella noche de la que se ha cantado en el Exultes noche “verdaderamente dichosa”, en la que el Señor resucita de la muerte y de la oscuridad de la tumba a la gloria de su vida eterna.

En la homilía, el párroco destacó que esta es la noche que cambia la historia de la humanidad. Es una noche rebosante de cercanía de Dios, y una noche en la que su Palabra nos guía. De alegría.

Al finalizar tuvo lugar un ágape fraterno en los locales de la parroquia.