El sábado 26 está ahí próximo y es grande el numero de personas que nos disponemos a peregrinar al Santuario de Nuestra Señora Pastoriza. Tal vez, en muchas ocasiones nos planteamos nuestra vivencia de la fe como algo muy personal, incluso solemos hacer gala de ser, al modo de Moisés, personas que tratan directamente con Dios prescindiendo de la Iglesia: “es lo que yo creo, lo que a mí me parece” ó “¿por qué hay que hacer esas cosas, o ir todos los domingos a misa… o contarle mi vida a un sacerdote?” son expresiones muy corrientes en infinidad de personas que se consideran cristianos, creyentes de Pro.
La Fe la recibimos, es un don de Dios que nos es dado a través de la Iglesia, y que vivimos en Comunidad, Asamblea; y creo en el Dios de Jesucristo, y confío en la misión que el Hijo del Padre le confió a los Apóstoles y a sus sucesores. Yo no puedo poner las normas, e incluso me olvido de lo que me beneficia en lo tocante a la Vida Espiritual (únicamente me mueve lo que me gusta o no me gusta, lo que me apetece o no me apetece, o sea, gustos y apetencias).
Uno no debe automedicarse, porque no es especialista y puede, cuando abusa de un tratamiento, convertirse en autoinmune, y que a los remedios terapéuticos no responda correctamente. Esto es lo que nos sucede a muchos cristianos que pensamos que nadie nos tiene que indicar absolutamente nada porque cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Hasta el gobierno nos ha restringido el uso de antiinflamatorios ya que abusamos de ellos.
Es necesario reconciliarse con Dios a través de la Confesión y salir renovado y reconciliado, no se confiesa con Dios directamente. Este próximo 26 tendremos la ocasión de caminar juntos, de rezar juntos, de celebrar juntos. Saldremos desde Arteixo a las 9 de la mañana e iremos peregrinando a pie hasta el Santuario de Pastoriza, donde está prevista a las 12 la Eucaristía y luego compartiremos una comida de confraternidad en el Mesón. Todavía estás a tiempo de anotarte, aunque no te demores. Los que no puedan caminar pueden llegar en coche. LA VIRGEN TE ESPERA.