ActualidadOtras noticias

Monseñor Barrio invita a acoger la visita del Apóstol Santiago

El pasado sábado en la Iglesia de San Fiz, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, procedió a la bendición de la imagen-relicario del Apóstol Santiago que peregrinará lo largo de este año por toda la Archidiócesis como preparación espiritual al Año Santo de 2021. El acto tuvo lugar en el transcurso de la Misa del Peregrino y en su homilía, monseñor Barrio invitó a todos los diocesanos a acoger la visita del apóstol Santiago en sus comunidades parroquiales.

El arzobispo indicó que la imagen que representa a Santiago «quiere peregrinar a nosotros» para que en el Año Santo «peregrinemos a él» y reavivemos la raíz apostólica de nuestra fe, para ser así evangelizadores en medio de la indiferencia religiosa.

La Vicaría de Pastoral diocesana ha preparado, para vivir la visita de la talla del Santiago peregrino, un material “destinado a la celebración de un triduo” en todas aquellas parroquias que reciban la visita de la imagen.   Como se recordará, el arzobispo de Santiago, dijo en su intervención de diciembre ante los medios de comunicación, que “el Año Compostelano tiene primordialmente una finalidad religiosa.