ActualidadOtras noticias

Monseñor Barrio, a través de un video, invita a los diocesanos a participar en la asamblea de fin de curso

• La cita será el próximo día 8 de junio en el Seminario Menor compostelano

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, anima en un video publicado en la página web de la Archidiócesis (www.archicompostela.es) a participar en la próxima asamblea diocesana de final de curso, que se celebrará el sábado día 8 de junio en el Seminario Menor compostelano. Tras ofrecer a los diocesanos una “invitación personal” a tomar parte en este encuentro, monseñor Barrio asegura que se trata de una buena ocasión para compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre la marcha del curso y hablar sobre lo que se ha llevado a cabo a lo largo de estos meses.

Será precisamente el arzobispo quien tenga la primera intervención en dicha asamblea, en cuyo desarrollo habrá un fuerte componente testimonial sobre el tema central del encuentro, que va a girar sobre el anuncio del evangelio de la santidad. Un laico, una persona consagrada y un sacerdote ofrecerán su testimonio personal de vivencia de la llamada a la santidad.

Una reunión por grupos, una sesión de trabajo de los responsables de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP) y un almuerzo compartido darán paso, posteriormente a una serie de testimonios sobre la vida sacramental.