Ligerito Caminando

El pasado Sábado día 1 de junio a la iglesia parroquial de Santiago, en el Paseo Fluvial, más de medio centenar de personas tuvimos la suerte de asistir a la representación la Obra: “Ligerito Caminando”, interpretada por los miembros del grupo coruñés, Portas Abertas.

Preludio de la actuación fue la intervención de la más veterana del grupo, la jovencita Amparo, de nada más y nada menos que 92 años, quien estuvo declamando unos versos muy atinados y prologados que hacían gala de las copiosas dotes memorísticas de esta intérprete.

Varios peregrinos haciendo el Camino de Santiago se encuentran en un albergue donde pasan la noche.

Se presentan y van contando sus vidas, y sus razones de peregrinación. El extraño albergue es dirigido por una monja y ocurren vivencias poco habituales.