ActualidadOtras noticias

Jornada Mundial de las Misiones

El domingo 20 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones

Como cada año, la Iglesia celebra en todo el mundo, de forma simultánea, un día dedicado a rezar por la Misión de la Iglesia y  ayudar a los misioneros. Ese día es la Jornada Mundial de las Misiones (conocida en España como el Domund), y este año tendrá lu-gar este próximo domingo, 20 de octubre. Además, no se celebra un Domund al uso, puesto que el Papa Francisco ha convocado para este octubre de 2019 un Mes Misionero Extraordinario, con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia en misión por el mundo”. Y entre las peticiones del Santo Padre para este mes extraordinario se encuentra que cada iglesia local (parroquia, congregación, movimiento etc.) en todo el mundo lo celebre con creatividad, siendo precisamente el momento más especial, este Domund 2019 que esta misma semana vamos a celebrar.