SAMSUNG

Fiestas patronales 2019

Hemos llegado ya a las Fiestas Grandes, las de la Parroquia de Santiago, y cómo no, deseamos agasajar a todos con infinidad de bendiciones y detalles que hacen elevar el tono de lo que conmemoramos. Primeramente, decir que el mayor de los  hijos de Zebedeo y Salomé es el primero de los apóstoles en beber el cáliz del Señor.  Hijo del trueno, así denominado, es un hombre tranquilo (aunque con su genio), preocupado y responsable que va a abandonar las redes para embarcarse en la aventura de seguir a Cristo y traer su Evangelio hasta el finisterrae. A él  debemos nuestra fe recibida, que nos constituye en auténticos testigos y discípulos de Cristo. Creer en esa fe nos lleva a vivirla con intensidad y a celebrarla, por eso relatamos a continuación los diferentes actos litúrgicos solemnes que van a tener lugar:

El Jueves 25 de julio veneramos la memoria de Santiago Apóstol, patrono de España, de nuestra diócesis y de nuestra comunidad parroquial. La Eucaristía será a las 13:00h, presidida por el Secretario de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, el Rvdo. D. Andrés Ramos Castro. Seguidamente saldrá la procesión. Intervendrá la coral de Betanzos

El viernes 26 de julio es el día dedicado al Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. A las 13:00h oficiará la Eucaristía el Arzobispo Emérito de Tánger, Monseñor Santiago Agrelo Martínez. A continuación saldrá el Santísimo en la Custodia y todos intentaremos caminar junto al Señor en nuestras alfombradas calles, y sentirnos así bendecidos por su presencia. La música correrá a cargo del Coro Adonai.

El sábado 27 de julio, honraremos a San Roque y a San Antonio. La misa será a las 13:00h en la iglesia de Santa Eufemia y el encargado de oficiar será el Padre Benito Medina, dominico, hasta ahora  administrador parroquial de San Pedro de Armentón y Santa Eulalia de Chamín; y procesión. El Coro de mayores será el encargado de la parte musical.

Queremos agradecer desde aquí a todos los que hacen posible estas solemnidades, de una u otra manera, pero en particular nuestra gratitud a quienes llevan tantos días preparando las flores, alfombras y demás. Muchas gracias y que nadie se quede sin hacer fiesta.

RECUERDEN QUE LOS TRES DÍAS LA MISA SERÁ A LAS 13:00h