Fiesta del Bautismo del Señor: “Es muy importante celebrar la fecha del Bautismo”

El próximo domingo, la Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor. Esta celebración, que cierra el tiempo litúrgico de la Navidad, “nos invita a redescubrir la gracia del sacramento de nuestro Bautismo”, ha indicado el Pontífice.

En este marco, el Papa ha recordado que el Bautismo “nos hizo cristianos”, incorporándonos a Cristo y a su Iglesia. “Todos sabemos la fecha en que nacimos, pero no todos saben la fecha de su bautizo, que es el nacimiento a la vida de la Iglesia, cuando el Espíritu Santo viene al corazón”.

Petición del Papa

“Por eso os pido, hoy por ejemplo, para prepararnos a la fiesta del próximo domingo, que preguntéis – y a los que la saben que la recuerden-  la fecha de vuestro Bautismo, a los familiares, a los padrinos, a los padres, a los abuelos”, ha encargado el Santo Padre a todos los fieles.

“¿Cuándo nací a la vida de la fe?” Es decir: “¿Cuándo me bautizaron?”. Y guardar siempre en el corazón la fecha del Bautismo. “¿Lo haréis? Es muy importante celebrar la fecha del Bautismo”.

Y así, ha concluido, exhortando a “agradecer al Señor el don de la fe” y pedir al Espíritu Santo “la fuerza para ser testigos valientes de Jesús”.