El próximo domingo, la Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor. Esta celebración, que cierra el tiempo litúrgico de la Navidad, “nos invita a redescubrir la gracia del sacramento de nuestro Bautismo”, ha indicado el Pontífice.
En este marco, el Papa ha recordado que el Bautismo “nos hizo cristianos”, incorporándonos a Cristo y a su Iglesia. “Todos sabemos la fecha en que nacimos, pero no todos saben la fecha de su bautizo, que es el nacimiento a la vida de la Iglesia, cuando el Espíritu Santo viene al corazón”.
Petición del Papa
“Por eso os pido, hoy por ejemplo, para prepararnos a la fiesta del próximo domingo, que preguntéis – y a los que la saben que la recuerden- la fecha de vuestro Bautismo, a los familiares, a los padrinos, a los padres, a los abuelos”, ha encargado el Santo Padre a todos los fieles.
“¿Cuándo nací a la vida de la fe?” Es decir: “¿Cuándo me bautizaron?”. Y guardar siempre en el corazón la fecha del Bautismo. “¿Lo haréis? Es muy importante celebrar la fecha del Bautismo”.
Y así, ha concluido, exhortando a “agradecer al Señor el don de la fe” y pedir al Espíritu Santo “la fuerza para ser testigos valientes de Jesús”.