Fiesta de las flores en Arteixo

Este domingo 26 , último domingo de mayo, celebramos en la Parroquia un acontecimiento singular: La fiesta de las Flores. Durante días, semanas y meses se lleva preparando esta jornada tan especial, con una honda raigambre: El Cariño a María, la Madre de Jesús y Madre nuestra desborda a raudales, y los fieles de esta parroquia y comarca desena venerarle un tributo especial, fruto de su especial devoción: alfombrar el camino por donde pisará la imagen de la Reina, y que cada pétalo, cada rama, cada flor lleven impresa la admiración y el amor filial que este pueblo le profesa a aquella que es Arca de la Nueva Alianza. Será una jornada particularmente bonita en la que niños que reciben a Jesús por primera vez, acompañados de sus padres (quienes portarán arcos florales que engalanarán la marcha procesional).

Queremos agradecer, por anticipado, la labor abnegada y sacrificada que están llevando a cabo los voluntarios, los miembros de Protección Civil, comandados por las Hijas de María, a quien tanto debemos en nuestra feligresía.

No pongamos excusas, no nos quedemos en casa. Acompaña a la Virgen y exponle tus necesidades, tus anhelos, luchas y desvelos. Reina de las Flores, ruega por nosotros, tus hijos, y no nos desampares. No te merezco, Madre, pero te necesito.