Concierto de corales

El pasado sábado disfrutamos de una hermosa velada en el templo parroquial de Santiago de Arteixo. La Coral  Saúde de A Coruña  quiso acompañarnos en la celebración de la Eucaristía parroquial de las 19h, y luego  participó en un maravilloso concierto junto a la  Coral de Maiores de A  Baiuca. Fue un momento muy emotivo el poder escuchar  y percibir la hermosura  del canto  en diferentes modalidades, en su vertiente  sagrada y profana.

Uno  debe darse cuenta de que la música es  un modo de elevar el espítitu, y poder serenar el alma. Es una suerte  haber podido contar con estas dos maravillosas agrupaciones musicales  que, desinteresadamente , nos han  dedicado parte de su tiempo.

Al finalizar el acto, el párroco obsequió  al conjunto Saúde con  una figura de  barro, de Artesanía Oleira de Buño, como recuerdo  de su paso por esta parroquia, y agradeció mismamente al Coro de a Baiuca que  siempre estén disponibles para colaborar con esta feligresía, y reconociendo que nunca dejamos de estar en deuda con ellos. El Acto se terminó con un ágape que las Hijas de María prepararon en los salones parroquiales, y que permitieron compartir unos refrescos  y bocados con los que reponer energías, luego del esfuerzo realizado anteriormente.