El pasado sábado disfrutamos de una hermosa velada en el templo parroquial de Santiago de Arteixo. La Coral Saúde de A Coruña quiso acompañarnos en la celebración de la Eucaristía parroquial de las 19h, y luego participó en un maravilloso concierto junto a la Coral de Maiores de A Baiuca. Fue un momento muy emotivo el poder escuchar y percibir la hermosura del canto en diferentes modalidades, en su vertiente sagrada y profana.
Uno debe darse cuenta de que la música es un modo de elevar el espítitu, y poder serenar el alma. Es una suerte haber podido contar con estas dos maravillosas agrupaciones musicales que, desinteresadamente , nos han dedicado parte de su tiempo.
Al finalizar el acto, el párroco obsequió al conjunto Saúde con una figura de barro, de Artesanía Oleira de Buño, como recuerdo de su paso por esta parroquia, y agradeció mismamente al Coro de a Baiuca que siempre estén disponibles para colaborar con esta feligresía, y reconociendo que nunca dejamos de estar en deuda con ellos. El Acto se terminó con un ágape que las Hijas de María prepararon en los salones parroquiales, y que permitieron compartir unos refrescos y bocados con los que reponer energías, luego del esfuerzo realizado anteriormente.