Carta del párroco a las familias de los niños que asisten a la catequesis (fechas de Primera Comunión)

Queridas familias:

Después de más de dos meses, en los que hemos tenido que permanecer aislados, queremos comunicarnos con vosotros, en primer lugar, para asegurarnos de que os encontráis bien, y en segundo lugar, para organizar este último tramo de curso catequético, buscando soluciones a tantas dudas e interrogantes, conscientes de que la realidad nos va haciendo modificar las normas, fechas, previsiones y las anheladas celebraciones para los niños y jóvenes.

Muchos os habéis puesto en contacto con la parroquia, y no hemos podido despejar demasiadas incógnitas, debido a la escasa y difusa información de la que disponemos en cada momento. Ahora, debido a que la vida debe continuar y que no podemos quedarnos paralizados, mientras recibimos telegráficamente apuntes acerca de cómo proceder en esta “desescalada”, queremos ofreceros unos criterios comunes para abordar el fin de curso en la vida parroquial y en nuestra catequesis infantil.

TEMPLO PARROQUIAL

Las puertas de la casa de los cristianos en Arteixo, o sea, del templo parroquial nunca han dejado de estar abiertas, con todas las medidas de prudencia necesarias. Podéis volver a participar en la Eucaristía diaria a las 18:00h; y en la Misa dominical de las 12:00h.

CATEQUESIS

Durante este curso, ya no volverá a haber catequesis presencial, pero la catequesis no se termina: continúa en casa. La mejor opción, para proseguir con la catequesis, es hacerlo con la ayuda, de los padres y abuelos, es decir, de la familia.

Para ello, disponéis de varios modos:

Podéis utilizar los libros de actividades y catecismo de los niños, para trabajarlo en familia.

Podéis visitar la web: http://www.catequesisdegalicia.com, que contiene material audiovisual muy atractivo y práctico para ultimar la formación

Podéis ver todos los vídeos de preparación para la Primera Comunión en https://aula.parroquiacarballo.com/course/view.php?id=6

Siempre será bueno, volver a apuntarse en catequesis el próximo curso (aunque ya hayamos celebrado la Primera Comunión).

CELEBRACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN

Estaba prevista para el primer domingo de mayo, pero ha tenido que ser aplazada sine die, por la situación actual, y no se han podido solicitar nuevas fechas, ya que desconocemos cuando podrían llevarse a cabo. En cuanto nos lo comuniquen, contactaremos con cada uno de los que os correspondería celebrar vuestra Confirmación.

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

Las normas sanitarias y gubernamentales nos hacen actuar con suma prudencia y no precipitarnos. Como habíamos comentado debemos adaptarnos a la “nueva normalidad” y someternos a la limitación de aforo prevista en las normas de actuación. Las fechas elegidas al principio han quedado descartadas, sobre todo, porque muchas ya han pasado, y debemos ofrecer fechas alternativas para que, con precaución, puedan establecerse nuevas y especiales     celebraciones y realizar la distribución adecuadamente. De todos modos, queremos darles todas las opciones posibles, para que elijan libremente: se propondrán sábados y domingos, respetando, en primer término, a los que se le mantiene su  día señalado. Debido a los cambios, y a que se prohíben aglomeraciones, estableceremos unas normas de celebración que publicaremos en las próximas jornadas. Deben elegir fecha y hora alternativa a la elegida primeramente y hacerla coincidir con las siguientes:

1. Celebrar la Primera Comunión en una de las Misas especiales:

JUNIO:

• Día 14, Domingo, a las 11:00
  • Día 14, Domingo, a las 18:00
  • Día 20, Sábado, a las 12:00.
  • Día 20, Sábado, a las 13:00.
  • Día 20, Sábado, a las 17:00.
  • Día 21, Domingo, a las 11:00
  • Día 21, Domingo, a las 12:00
  • Día 24, Miércoles, a las 11:00
  • Día 24, Miércoles, a las 12:00
  • Día 24, Miércoles, a las 13:00
  • Día 28, Domingo, a las 11:00
  • Día 28, Domingo, a las 12:00

JULIO:

• día 4, sábado, a las 12’00.
  • día 4, sábado, a las 13’00.
  • día 5, domingo, a las 11’00.
  • día 5, domingo, a las 12’00.
  • día 11, sábado, a las 12’00.
  • día 11, sábado, a las 13’00.
  • día 12, domingo, a las 11’00.
  • día 12, domingo, a las 12’00.
  • día 19,domingo,  a las 11’00.
  • día 19, domingo, a las 12’00.

AGOSTO:

• día 2, domingo, a las 11’00.
  • día 9, domingo, a las 12’00.
  • día 15, festivo, a las 12’00

Habrá un máximo de comuniones por hora: los sábados serán 8 niños con sus familias directas; la reserva se efectuará por estricto orden de anotación o comunicación.

Se respetarán las fechas de aquellos que habían elegido el día y la celebración se mantenga.

1. Celebrar la Primera Comunión, durante agosto y septiembre, cualquier domingo, a las 12.
  2. Celebrar la Primera Comunión en las fechas que se marquen para el año 2021.

En cualquier caso, siempre tendremos la confesión individual de cada niño y la preparación concreta de cada celebración:

• Los jueves y viernes anteriores a la Primera Comunión, a las 17’00, según el día escogido.

Así pues, para calcular las posibilidades de vuestras propuestas, entregad lo antes posible el siguiente boletín:

• Por mail: info@parroquiadearteixo.com
  • Contactando a través del teléfono de la parroquia: 981600042
  • Entregando la solicitud en el Despacho parroquial, previa cita.

Para cualquier consulta, duda, propuesta,… siempre nos tenéis a vuestra disposición. No dudéis en contactar con nosotros.

Mucho ánimo.

Un cordial saludo.

Arteixo 18 de mayo de 2020.

EL PÁRROCO